Escherichia en mi vecino

2002 Bogotá

En el vecino de arriba, justo al lado del apéndice, al comienzo del intestino grueso, vivió algún tiempo una alegre y numerosa familia E.coli. Les iba bien allí hasta que las tremendas calamidades, narradas en este libro álbum, les obligan a empacar de prisa y evacuar junto a otros miles de desplazados.
Lo último que supe de ellos fue que la nave les funcionó correctamente y que los vieron camino hacia el Caribe.

La gran familia E.coli en el ciego

Recogiendo provisiones

Charlando con neuronas

Encuentro con los Hymenolepis nana

La tenia solitaria

Glóbulos en helicóptero

Reunión en el bulbo raquídeo

Nave para ir al mar

Amilasa, Tripsina y lipasa

Un motor en la aorta

Jugando en la laringe

Pista rectal

Aterrizaje

Filtro

Fosa nasal

Mapa de mi vecino

El cuerpo humano es un colorido y viscoso paisaje, donde ocurren dramas y alegrías y donde viven millones de especies de microorganismos diferentes, todos con sueños, deberes y necesidades. El cuerpo en cuestión pertenece a mi vicioso vecino. En sus intestinos, una familia E.coli, formada por 39´220.003 individuos según el último censo, se enfrenta a los estragos causados por el alcohol, el tabaco y la droga. Para salvar su hogar de los devastadores vicios de aquel señor, diez valientes E.coli emprenden un viaje lleno de aventuras y bichos raros hacia el cerebro, introduciendo al lector en la prevención de la drogadicción y el conocimiento del cuerpo humano, destacando aspectos como el trabajo en equipo, las ventajas de la unión familiar y la responsabilidad medioambiental.

TecnicaAcrílico sobre papelFormato80 x 40 cms
Este libro lo realicé como trabajo de grado de Diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, bajo la dirección de Esperanza Vallejo y la asesoría de Edgar Tito Rodríguez (Ródez) en el año 2002.

Si está interesado(a) en este proyecto, por favor complete el siguiente formulario o escríbame al correo: